DestacadasUpNews

Garantiza IQT servicio de QroBús y seguridad para operadores

El servicio del transporte público QroBús en la zona metropolitana no se dejará de brindar a partir de las 8 de la noche, garantizó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos. 

Esto luego de que el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, dio a conocer que tras la inseguridad que viven los operadores analizan la posibilidad de suspender el servicio en algunas colonias consideradas como focos rojos por los asaltos a las unidades. 

En este sentido, Cuanalo Santos,  garantizó que el servicio no se verá interrumpido, pero que también se cuidará la integridad y seguridad de los operadores para que puedan laborar de forma normal.

Sostuvo que el próximo lunes se reunirá con el líder del Sindicato de los operadores de QroBús para plantear, determinar y establecer las acciones y estrategias que se realizarán en conjunto para atender la seguridad y cuidar la integridad de los choferes. 

Coincidió en que se tiene que caminar y transitar hacia el prepago y eliminar totalmente el pago en efectivo en el transporte público, lo cual sí es una meta planteada por el Instituto a corto, mediano y largo plazo, para evitar los asaltos a QroBús y garantizar la seguridad a los operadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button