DestacadasUpNews

Gaseros del Valle de México se van a paro de labores tras no ser atendidos en sus demandas

Este martes, distribuidores de gas en el Valle de México anunciaron un paro indefinido de labores tras no llegar a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México (CDMX), así lo dio a conocer el Gremio Gasero Nacional. Los representantes gaseros solicitaron un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP, ya que los actuales precios los dejan con 50 centavos de ganancias.

En un comunicado, el gremio llamó de forma solidaria a empresarios y comisionistas a realizar la suspensión de actividades. En el documento, denunciaron además las lesiones y golpes recibidos en el altercado con policías capitalinos durante la manifestación de ayer a las afueras de la Secretaría de Energía (SE).

A su vez, Enrique Medrano, vocero de la asociación, afirmó en una entrevista que no se realizarán más bloqueos viales, y que el paro corresponde más a una obligación que a una medida de presión pues, dijo, les es imposible operar ante la falta de ganancia. Señaló que estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México podrían unirse al paro indefinido.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con representantes del gremio gasero para establecer acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la ciudad.

Ante esto, el presidente López Obrador aseguró que no habrá desabasto de gas a pesar del paro de labores. En su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ya se tiene establecido el mismo mecanismo con el Gas del Bienestar, con el cual buscará ocupar el 51 por ciento del mercado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button