Destacadas

Gasolina Premium alcanza los 26.99 pesos por litro en CDMX

La gasolina Premium alcanzó este sábado un precio máximo de 26.99 pesos por litro nuevamente en una estación ubicada en la Ciudad de México. Dicha estación se localiza en la avenida Ejército Nacional 125, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.

Datos de PetroIntelligence muestran que el promedio nacional del carburante automotriz rojo se encareció 0.03 por ciento en dos días, efecto que no se repitió en la gasolina regular, pues su costo promedio se redujo 0.02 por ciento y el correspondiente al diesel 0.03 por ciento.

En Iztapalapa, también en la capital mexicana, el mismo carburante se vende en 25.89 pesos en una gasolinera.

En Guadalajara, Jalisco, el combustible Premium se llega a vender hasta en 24.87 pesos, mientras que en Monterrey, Nuevo León, se ofrece hasta en 24.91 pesos.

De acuerdo con PetroIntelligence, el efecto del conflicto entre Rusia y Ucrania se comenzó a observar desde dos semanas atrás, pero se esperan más presiones en los costos de los energéticos.

En ese sentido, la gasolina Premium se ha encarecido 0.44 por ciento respecto del 9 de febrero, mientras que la regular o Magna es 0.48 más cara.

El diesel también ha observado un incremento en su precio de 0.09 por ciento frente a dato registrado el 9 de febrero.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button