DestacadasUpNews

Genevieve provocará fuertes lluvias en cinco estados de México

El huracán Genevieve, de categoría 1, seguirá provocando fuertes lluvias en los de estados Baja California SurSinaloa, Nayarit, Sonora y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el órgano técnico indicó que Genevieve provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa y Nayarit; y muy fuertes en Sonora y Jalisco.

Para este jueves, el huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de entre ocho y 10 metros de altura significante en Baja California Sur; lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortes y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco.

Por otro lado, un canal de baja presión y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias en el norte y centro del país.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close