DestacadasUpNews

Gertz Manero sí podrá mantenerse en la FGR: AMLO

Luego de los audios revelados de Alejandro Gertz Manero en los que trataría de manipular un juicio a su favor, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el fiscal general podrá sostenerse en su cargo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el caso del presunto homicidio del hermano del fiscal será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como establece la ley.

“Yo pienso que sí, porque se tiene que proceder de conformidad con la ley, y entiendo de que, sobre este asunto, va a intervenir la Suprema Corte, va a resolver. (…) Yo pienso que se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”, dijo.

El tabasqueño criticó además a aquellos que buscan la destitución del fiscal, y pidió que no se busque resolver el asunto con posturas políticas. “No caer en el maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas ‘blancas palomas’ estos que están buscando la salida del fiscal”, mencionó.

Cabe recordar que el viernes pasado, se dieron a conocer una serie de audios en los que presuntamente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, trataría de presionar a ministros para negarle la libertad a Alejandra Cuevas, expareja de su hermano Federico y a quien acusa de haberlo asesinado.

Desde el lunes pasado, el presidente justificó las acciones de Gertz Manero, pues dijo entender que busca justicia. Por los audios, el fiscal comparecerá ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Justicia del Senado, después de que se resuelva el proyecto de sentencia de su excuñada.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button