Publicidad
Música

Get a Grip de Aerosmith.

Tienen una enorme cantidad de álbumes y varios de ellos son extraordinarios. Uno que es considerado entre sus obras maestras se lanzó en 1993 y fue toda una sensación en el mundo de la música: Get a Grip de Aerosmith.

.

Aersomith ha sido conocido por varias generaciones en distintos momentos. Su historia como grupo es complicada y han hecho varias pausas, algunas obligadas, algunas necesarias. Eso les ha hecho entrar y salir del medio, aunque nunca se han retirado oficialmente.

Uno de sus regresos, el más exitoso y que los llevó a un nivel internacional, partió del disco Pump, de 1989. Se creía difícil superar ese excelente material. Entonces llegó 1993. Después de varios meses de trabajo y replanteamientos del contenido de la nueva producción, se dio a conocer el 20 de abril, Get a Grip, disco número 11 en la carrera del quinteto.

.

La producción fue abanderada por el sencillo “Living on the Edge”, que se vio muy favorecido por su creativo video y la alta difusión que ganó en el canal MTV, que también se encontraba en pleno apogeo. De hecho, los videos musicales fueron determinantes para la consolidación de la banda y su alcance mundial en esta etapa.

Get a Grip lanzó otros sencillos; el segundo fue “Eat the Rich”, siendo también el segundo track del disco, después del corto “Intro”.

.

Igual de exitosos resultaron los siguientes singles, “Cryin’”, “Amazing” y “Crazy”. Sus videos sirvieron para promover las incipientes carreras de jóvenes actores como Alicia Silverstone, entonces de 16 años, y quien aparece en tres de ellos.

Otra joven que despegó con un video fue la propia hija de Steven Tyler, cofundador vocalista y compositor de Aerosmith. Liv Tyler, también de 16 años, hace mancuerna con Silverstone en “Crazy”, canción que, por cierto, termina con el inicio de un clásico de jazz, “Who Threw the Whiskey in the Well”, de Lucky Millinder y su orquesta, de 1945.

.

Edward Furlong, famoso por su papel como John Connor en Terminator 2, aparece en “Living on the Edge”, mientras que a Stephen Dorff lo vemos como novio de Alicia, en “Cryin’”.

El contenido del álbum es altamente provocativo, evocativo de la rebeldía y del tomar la vida como venga, sin importar las consecuencias, lo cual conectó de inmediato con los jóvenes. La actitud del grupo -en su imagen y en su música- acortó la brecha generacional entre emisor y receptor. El que su contenido además fuera bueno, cerró el trato entre unos y otros.

.

Get a Grip es un disco largo, de 14 canciones de buen rock y una hora con dos minutos de duración que, al escucharlo, se hace menos. Incluye algunos arreglos orquestales de David Campbell (en “Crazy” y “Amazing”), así como invitados como Desmond Child (teclados en “Crazy”), Don Henley de The Eagles (coros en “Amazing”) y Lenny Kravitz (coros en “Line Up”).

Steven, Joe Brad, Tom y Joey, entregaron uno de sus mejores producciones de hard rock, hace 30 años con Get a Grip.

.

Te presento una nota con otro álbum de Aerosmith, Just Push Play:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button