Publicidad
Comics

Ghost Rider y Blaze: espíritus de la venganza.

Hace 30 años, los comics, entre más oscuros, más lectores atraían. Fue por ello que Marvel decidió explotar a sus vigilantes y antihéroes bajo una línea de revistas que se manejaban por el mundo de la magia, lo místico y lo oculto. Ghost Rider y Blaze: espíritus de la venganza, fue uno de los grades lanzamientos.

.

Bajo la historia “Rising of the Midnight Sons” (“El ascenso de los hijos de la medianoche”), se dieron a conocer los nuevos comics. Cada uno de ellos era vendido en bolsa sellada, con un mismo diseño gráfico y un mini poster.

La saga incluyó 4 nuevos títulos y uno que ya estaba afianzado en el gusto y las ventas:

Parte 1: Ghost Rider #28.

Parte 2: Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance #1.

Parte 3: Morbius: The Living Vampire #1.

Parte 4: Darkhold: Pages from the Book of Sins #1.

Parte 5: Nightstalkers #1.

Parte 6: Ghost Rider #31.

La parte 1 se publicó el  9 de junio y la 6, el 8 de septiembre de 1992.

.

El evento pretendía unificar el concepto mágico de Marvel con elementos tales como el libro de lo oculto, llamado The Darkhold (y que ha hecho su aparición en la segunda película de Doctor Strange).

En el crossover aparecen Doctor Strange y Blade, quienes buscan detener a las fuerzas de Lilith y sus huestes. Strange ayuda a Blade a salir de un hospital mental.

.

Una vez libre, Blade recluta a Frank Drake y Hannibal King, conformando a The Nightstalkers. Otros integrantes de los “Hijos de la medianoche” son los custodios del Darkhold: Victoria Montesi, Louise Hastings y el agente de la Interpol, Sam Buchanan.

El comic Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance, buscaba dar protagonismo al Ghost Rider más reciente, Danny Ketch, así como a su versión anterior, muy popular entre los lectores de Marvel y que había recobrado fama, Johnny Blaze.

.

Te dejo aquí la historia de los distintos Ghost Riders, incluso antes de Marvel:

.

Howard Mackie era el escritor de ambos comics de Ghost Rider y el arte estaba a cargo de Adam Kubert, en su primera asignación regular como dibujante para Marvel. Kubert llevaba años trabajando en DC Comics como colorista, entintador y letrista. Hijo de Joe Kubert y alumno de la academia Kubert, el mayor de los hermanos había dedicado tiempo a dominar las distintas etapas de la creación de comics.

.

El trabajo de Kubert en Spirits of Vengeance fue transcendental desde su comienzo y llamó la atención con el cruce (crossover) realizado con el comic de Web of Spider-Man, en el que dibujó a Venom. Una de las portadas realizadas por Kubert fue reproducida como poster, como una de las tarjetas de la colección Fleer (en Latinoamérica, impresa como PepsiCard). La imagen también fue la portada de la recopilación de la historia completa, Spirits of Venom.

.

Spirits of Venom constó de 4 episodios:

Parte 1: Web of Spider-Man #95.

Parte 2: Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance #5.

Parte 3: Web of Spider-Man #96.

Parte 4: Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance #6.

.

Spirits of Venom fue una corta historia, con buen argumento y arte. Mientras que Kubert proveía las imágenes en el título de la dupla de Ghosts Riders (en ese tiempo, Johnny Blaze no tenía poderes), Alex Saviuk, uno de los grandes dibujantes de Spider-Man, hacía lo propio en Web of Spider-Man, comic que tenía aproximadamente 5 años ilustrando.

El otro hermano Kubert, Andy, era el artista regular del comic de Ghost Rider y su padre, Joe, el entintador.

.

Spider-Man es uno de los héroes más maleables y también cuenta con una galería de villanos sobrenaturales y demoniacos, por lo que encajaba perfectamente en el relato que involucraba a su némesis, Venom, así como a Hobgoblin (una variante de Green Goblin), Demogoblin (un demonio presentado años antes en el crossover de “Inferno”) y Doppleganger (el doble maligno de Spider-Man, creado en la saga de Infinity War).

Los Ghost Riders, aportan un par de villanos llamados Hag & Troll, quienes complican las cosas. Pese a que Spirits of Venom tiene muchos actores involucrados, la historia fluye gracias al dominio de Howard Mackie, quien era el escritor titular de ambas revistas.

.

Adam Kubert se mantuvo en Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance por los primeros 13 números (a excepción del #11) y Howard Mackie escribió 21 de los 23 números que duró ese comic (exceptuando los #11 y #19), mismo que finalizó el 24 de marzo de 1994, cuando la industria decrecía rápidamente debido a distintos problemas económicos.

Así como creció, la línea de comics conocida como Midnight Sons llegó a su fin.

.

Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance, Morbius: The Living Vampire, Darkhold: Pages from the Book of Sins, Nightstalkers #1 y en sí, los Midnight Sons, cumplen 30 años de su lanzamiento. También se llega a las 3 décadas del crossover Spirits of Venom.

Antes de despedirme, te dejo con una nota acerca de Morbius, el vampiro viviente, que inició su carrera como enemigo de Spider-Man:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button