DestacadasUpNewsUpSports

Gimnastas queretanas se preparan para los Nacionales de Mérida

Grupo de talentosas gimnasta queretanas trabajan de cara a los Nacionales a desarrollarse el próximo mes de Diciembre en la ciudad de Mérida.

QR-Corregidora, así es como se hace llamar este grupo de gimnastas rítmicas, integrado por  jóvenes talentosas que se preparan,  para  los juegos  nacionales, a desarrollarse en menos de 3 meses, este evento congregará lo mejor de los diferentes estados en la ciudad de Mérida Yucatán.

Con trabajo Arduo y disciplina, este grupo chicas comandadas por la experimentada entrenadora Claudia Ramos quien actualmente también funge como Juez internacional, Juez de la selección Mexicana y técnica estatal de Querétaro; ella les imprime mucho conocimiento y disciplina, importante destacar que su centro de operación y entrenamiento, es desde el municipio de Corregidora, las atletas que aquí participan van en edades que varían desde los 9 y hasta los 17 años, participando en diferentes disciplinas.

Importante destacar  que el pasado fin de semana, ellas representaron al estado de Querétaro en  IV Copa Puebla 2021 de Gimnasia Rítmica, evento que congregó a  más de 500 participantes,  de 56 clubes de los estados de  Nuevo León, Tamaulipas, estado de México, Michoacán, Veracruz, UNAM, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Puebla y por supuesto las de QR- Corregidora representando al estado de Querétaro.

Dentro de las disciplinas que trabajaron para este evento, se encuentran  el trabajo con aros, clavas, cuerdas, manos libres, cinta y All Around ; importante destacar que después de  más de 1 año y medio sin competir por temas de covid-19, ellas disfrutaron volver a una competencia en cada una de sus disciplinas.

De este reñido evento, se obtuvieron buenos dividendos, para la representatividad queretana, a continuación te presentamos los logros obtenidos en la IV Copa Puebla 2021.

Ahora es momento de darle vuelta a la Página y comenzar a preparar el próximo campeonato a desarrollarse en el caribe mexicano, en específico Mérida Yucatán para la segunda quincena de diciembre, donde buscaran poner el nombre de Querétaro en lo más alto.

Importante destacar que  el esfuerzo,  que estas jóvenes atletas  realizan al momento de la competencia, no sería posible sin todo el apoyo por parte de sus Familiares que siempre están al pendiente de cada una, así mismo se reconoce la gestión que se realiza por parte del gobierno local a través del INDEREQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button