DestacadasUpNews

Giran orden de aprehensión contra Tomás Zerón por desaparición forzada en caso Ayotzinapa

Un juez federal emitió una orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

Desde finales de marzo, la Interpol busca al exfuncionario, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emitiera una alerta para localizarlo por el caso ocurrido en el estado de Guerrero.

“Es por desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de Iguala“, se informó en las últimas horas.

El pasado mes de julio circularon videos de un interrogatorio que Zerón, hizo a uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, identificado como Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”.

Por la desaparición de los estudiantes fueron detenidos en la pasada administración 142 presuntos responsables; 78 ya están libres porque se violó el debido proceso y en muchos casos porque se obtuvieron confesiones bajo tortura.

En los videos que circulan se ve que en el interrogatorio participó personalmente quien era el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y que hoy está prófugo de la justicia

Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”, fue detenido en enero de 2015 acusado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close