DestacadasUpTravel

Glamping, tendencia que llegó para quedarse

Hoy hablaremos de viajes exprés y nuevas tendencias, es decir, que llegaron para quedarse. Conoceremos sobre el término que surgió a finales del siglo XIX y se conoce como “glamping”, pero ¿Qué es esto?, el concepto se refiere a una combinación entre las palabras “glamour” y “camping”, consiste en tener la posibilidad del contacto directo con la naturaleza (como si fuera un campamento tradicional) pero con todos los lujos de un exclusivo hotel. El propósito es que te puedas desconectar de lo cotidiano sin sacrificar comodidad, es decir: máxima libertad representada en la misma cantidad de descanso.

Poco después de acuñar el término, fue cuestión de tiempo para que se expandiera como fuego por todo el mundo. En otros artículos he contado que mi esposo es fanático de los castillos y la época medieval, como dato curioso, uno de los campamentos glamorosos más reconocidos se llama “Knights Glamping at Leeds Castle”, se encuentra en Reino Unido y si utilizas auto, puedes llegar en hora y media; toda la temática va entorno a los caballeros y la realeza.

En México no nos quedamos atrás; sin duda alguna, podemos afirmar que nuestro país es sumamente rico en biodiversidad, por ello, puedes encontrar hospedajes en climas boscosos hasta medios selváticos, ejemplo de esto es “Harmony Glamping” en Tulum, un lugar paradisiaco donde puedes dormir arrullado por el sonido del mar y disfrutar del precioso Caribe en medio de la selva. Este glamping, es uno de los mejores en el país y es 100% ecológico, cultivan los alimentos que se consumen, los muebles son reciclados y te dan todas las facilidades como mosquitero, ventilador y llave de carpa para que salgas a conocer los alrededores con toda la tranquilidad necesaria. Ofrecen dentro de sus servicios: clases de yoga, meditación, excursiones, alberca, bicis y masajes.

Cabañas “Cuatro Cuatros” en Ensenada, Baja California; es un hermoso lugar que se cataloga a sí mismo como una “comunidad planeada y turística”, se sitúa entre viñedos y montañas cerca del mar. El lugar cuenta con 14 cabañas equipadas con: cama King size o dos camas tamaño queen, aire acondicionado, chimenea, mini bar, baño completo, área de comedor y terraza con vista. Dentro de sus servicios puedes encontrar: actividades como ciclismo, senderismo, montar a caballo, exclusivo bar para ver el atardecer sobre el océano, catas de vino y queso, así como excursiones a los viñedos.

Querétaro no se excluye de la fiesta. En nuestro Estado contamos con “El Jabalí”, un campamento ubicado  en la cercanía del Municipio de San Joaquín, cuenta con seis cabañas tipo safari; dentro de las particularidades que tiene, diríamos que es la llegada en cuatrimoto, el recorrido (que dura aproximadamente 3 horas) se realiza a través de campo y se puede disfrutar de ríos, cañones, senderos, bosques y el Ex Convento de Bucareli. Al finalizar el mismo, se ofrecen alimentos en el hospedaje. Si lo tuyo no es el “ecoturismo”, puedes solicitar la llegada en camioneta al lugar. Dentro de los servicios que se ofertan son: fogata y recorridos.

Raíces Glamping se encuentra en San Agustín Buenavista, a 50 minutos de la CDMX.  Es una comunidad que alberga 1,000 habitantes dedicados mayormente al campo y ganadería. El sitio consta de domos de cristal que te permiten apreciar el cielo y la naturaleza en su máximo esplendor, la burbuja cuenta con: decoración natural con piedra, madera y cristal, luz indirecta, cortinas (por aquello de la privacidad), clóset abierto, espejo, baño completo, terraza privada, aire y calefacción. Dentro lo de las experiencias que ofrece son: áreas verdes para paseos, picnics, cine al aire libre, masajes, cabalgatas, vuelo en globo, fogata, cena romántica y talleres.

Existen muchas más opciones en nuestro hermoso país relacionadas con este tema, siempre que busco información encuentro destinos increíbles que sirven para escapadas de un par de días o semanas, ya sea románticas o en grupo (con familia o amigos). Te reitero que viajar tiene como parte de sus múltiples alcances la virtud de pasar tiempo con la mejor persona del mundo: TÚ y una salida espontánea para disfrutar de la naturaleza (aunque sea por un fin de semana) es uno de los mejores vehículos para hacer contacto con tu propio ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button