DestacadasUpNews

GOAN llama a recomponer estrategia nacional de vacunación


Ante los efectos de la pandemia por COVID-19, pese a los esfuerzos por reducir los contagios desde los estados del país, la única estrategia perdurable es recomponer la estrategia nacional de vacunación.

Así se manifestó la Asociación de Gobernadores de Acción Nación (GOAN) durante su reunión plenaria en Tampico, Tamaulipas.

El gobernador de Carlos Manuel Joaquín González leyó el pronunciamiento del GOAN, en el que señaló que pese a los esfuerzos, los efectos del virus siguen causando casos positivos e incluso muertes.

El país está sufriendo una crisis humanitaria sin precedentes en la era moderna a causa del COVID-19, resultando infectados hasta el momento a más de dos millones 226 mil 306 personas.

También oficialmente se han reportado casi 180 mil muertes asociadas al virus, abundó el mandatario ante sus correligionarios de otras entidades.

“Los gobernadores de Acción Nacional hemos buscado alternativas para reducir los efectos de la pandemia en nuestros estados, a través de medidas puntuales”, refirió.

En ese sentido, recordó que se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, se elevó el número de pruebas, se activó el sistema de trazado de datos y se fortaleció la infraestructura hospitalaria, entre otras.

Pese a ello, los efectos de la pandemia continúan y cada día hay más casos de mexicanos infectados, nuevas hospitalizaciones y lamentables defunciones.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, puso de manifiesto que el tema de la vacunación desde los estados no es política, sino un mecanismo de coadyuvancia con el gobierno federal.

“Nadie vamos a hacer uso electoral de este tema (los gobierno de Acción Nacional), sino coadyuvar a que se inmunice lo más pronto la población”, dijo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dio la bienvenida y celebró la reunión, confiado de que de la misma saldrán propuestas que beneficien a los mexicanos.

En el tema energético, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se pronunció por generar energías limpias para que el país pueda ser competitivo.

“Creo que vamos en sentido contrario a como va el mundo en materia energética, por lo que es necesario hacer un llamado al Poder Legislativo, que discute la reforma energética”, refirió el mandatario.

Confió en que los legisladores reflexionen, diputados y senadores, y piensen en la necesidad de fortalecer a México, sobre todo en materia económica y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button