DestacadasUpNews

Gobernador de Querétaro estrecha coordinación con presidentes municipales

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por su gabinete, sostuvo una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales, a quienes expuso la actualización y seguimiento de las distintas medidas avaladas por el Comité Técnico integrado por expertos de la salud, con el fin de mitigar la propagación de COVID-19.

Dentro de los avances presentados por el mandatario estatal, se detallaron las estrategias en materia de apoyos sociales, a la economía y salud.

Mencionó la reconversión de infraestructura para garantizar la atención médica de las y los queretanos, así como la entrega de apoyos alimentarios y paquetes higiénicos para atender las necesidades para la población más vulnerable.

En este punto, Domínguez Servién afirmó que se actuará con todo el peso de la ley contra las personas que pretendan lucrar políticamente con la necesidad de los ciudadanos, y sentenció que no permitirá que nadie saque “raja política” de la contingencia.

Agradeció a los alcaldes la disposición por colaborar con la administración estatal mediante programas propios y convocó a la suma de esfuerzos, y exhortó a las y los presidentes municipales a coadyuvar en la difusión de información oficial, acatar los esquemas operacionales y reforzar las medidas preventivas en beneficio de las y los queretanos.

El jefe del Poder Ejecutivo recordó que Querétaro ha actuado con responsabilidad, oportunidad y sin improvisaciones, al anticiparse para la adquisición de insumos y habilitar espacios para hacer frente a la actual contingencia sanitaria; sin embargo, enfatizó la importancia de la unidad entre gobiernos y sociedad civil para contribuir en la erradicación de la enfermedad.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close