Publicidad
Local

Gobernador inaugura nuevo Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema

Con la entrega del nuevo Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema Nu´Ju, se da hoy un paso fundamental hacia un Querétaro más humano y mejor, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Informó que este espacio integra un modelo único a nivel nacional que incorpora en un solo lugar todas las medidas de seguridad y atiende de forma multidisciplinaria a las víctimas para la restitución total de sus derechos. 

Con lo cual, dijo, se cierra una pinza dentro de las acciones que realiza la administración estatal.

Domínguez Servién explicó que aquí las mujeres en situación de violencia, al igual que sus hijas e hijos, encontrarán servicios de protección las 24 horas de los 365 días del año.

Aseguró que esta obra a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura ofrece un lugar seguro, digno y confidencial, su infraestructura y equipamiento responde a una planeación orientada a favorecer la rehabilitación integral de las y los usuarios de este refugio.

El gobernador resaltó que Querétaro es el primer estado en incorporar cobertura total de los servicios de atención a la violencia hacia la mujer, pasando de tres a 20 espacios para ese efecto. 

En esta ruta, compartió que instalaron por primera vez los Centros de Desarrollo para las Mujeres ubicados en los municipios de Amealco, Colón, Landa de Matamoros, El Marqués y Huimilpan, sumando 19 mil 433 personas atendidas desde su apertura en 2018 al tercer trimestre de este año.

Destacó también que se ha brindado asesoría y seguimiento a 109 mil 791 mujeres a través de los Centros de Atención, desde inicios de la actual administración hasta el tercer trimestre de 2021, lo que significa un avance considerable en esta materia.

Además, se creó el único modelo a nivel nacional de obras públicas con perspectiva de género, a fin de dotar a los espacios públicos de elementos para la inclusión de todas las personas, de manera particular las mujeres.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button