DestacadasUpNews

Gobernadores han gestionado mejor la crisis; Domínguez lidera aprobación: México Elige

Los gobernadores tienen, en general, una percepción positiva con respecto al manejo de la crisis sanitaria y económica generada por la enfermedad Covid-19, de acuerdo con la encuesta publicada hoy por México Elige. 

Mientras el acuerdo sobre el manejo de la crisis es de 50.4% para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 30 de los 32 gobernadores tienen un nivel de acuerdo superior. 

Solo Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa tienen un acuerdo inferior al del Ejecutivo Federal. 

Respecto de la aprobación entre los ciudadanos, el gobernador de Querétaro reporta los niveles más altos del país, con el 72.1%, seguido del mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, con 71.4%, y la sonorense Claudia Pavlovich, con 68.8%. 

México Elige reporta una aprobación del 46.6% para el presidente de la República. 

Se registró también un repunte de la economía como el principal problema de las familias mexicanas,  al subir de 42% en marzo al 48% en abril. 

La encuesta fue levantada del 31 de marzo al 5 de abril entre mexicanos de 18 años y más con acceso a Facebook; se realizaron 25,863 cuestionarios con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.8%. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close