DestacadasUpNews

Gobernadores panistas de Querétaro, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo permanecen en CONAGO

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, permanecerán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En la reunión de la CONAGO celebrada el día de hoy con representantes del gobierno Federal, se abordaron temas de relevancia nacional, destacando en el rubro de salud la importancia de emprender una campaña nacional de vacunación contra la influenza, que alcanzaría a 36.5 millones de personas antes de finalizar el año y que reduciría los riesgos de la convivencia de este virus con el COVID.

Por otra parte, gracias al planteamiento del gobernador de San Luis Potosí de revisar los temas presupuestales y fiscales, se convocó a una nueva sesión el martes próximos de los titulares de Finanzas estatales con el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

De igual manera, en alcance a esta reunión, las y los gobernadores miembros de CONAGO se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, tentativamente el próximo día 17 de septiembre. 

Los gobernadores del Partido Acción Nacional recordaron que la razón de ser de la Conferencia se sustenta en ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares. 

Los gobernadores comentaron que si bien la CONAGO sirve también como puente de interlocución con otros niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, el planteamiento fundamental radica en fortalecer al federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas. 

“El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación”, expresaron. 

Los mandatarios estatales comentaron que la CONAGO fue producto de la democracia y de la alternancia, por lo que en ese sentido debe actualizarse y renovarse. 

Los gobernadores lamentaron la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos los actores. 

“La grave situación que padece la República, el sufrimiento de las familias por la pandemia y la precariedad económica de los hogares, obligan moralmente a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a la coordinación y el respeto institucional, así como a enfocarse en los temas sustantivos de la vida pública”.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la CONAGO privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close