DestacadasUpNews

Gobierno analizará retirar el cambio de horario en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno analizará a fondo la permanencia del horario de verano. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se estudiará si existen perjuicios o beneficios, sobre todo económicos, para contrastarlos y llegar a una decisión.

“Se está haciendo una revisión, sí lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener ya una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros”, dijo.

El tabasqueño informó que la Secretaría de Energía ya tiene un estudio avanzado sobre el tema, por lo que sería cuestión de reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud para resolverlo entre todos.

Finalmente, recordó que en Estados Unidos, el senado aprobó una ley que inhabilitará los cambios de horario, por lo que a partir de noviembre de 2023 se quedará fijo el horario de verano.

En 1996, el presidente Ernesto Zedillo implementó el cambio de horario con el objetivo de hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación. El próximo domingo 3 de abril entrará el horario de verano, por lo que el reloj deberá adelantarse una hora.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button