DestacadasUpNews

Gobierno anuncia vacunación Covid para niños de 5 a 11 años; próximo jueves se abrirá registro

El gobierno federal comenzará este mes con la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, así lo informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, el funcionario mencionó que se estima vacunar a 15.1 millones de personas de este grupo poblacional, y será utilizada la vacuna de Pfizer-BioNTech, de cual se cuentan con 8 millones de dosis.

La vacunación se activará por municipios y se aplicará principalmente en centros de salud, aunque también se habilitarán espacios temporales como en anteriores jornadas de inoculación.

El registro para los menores comenzará el jueves 16 de junio de 2022, y podrá realizarse a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Por otra parte, el subsecretario dijo que está prácticamente concluida la etapa 6 del Plan de vacunación, en la que se inmunizaron a 13.3 millones de niños y jóvenes de 12 a 17 años.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button