DestacadasUpNews

Gobierno de Canadá alerta a viajeros sobre violencia en 13 estados de México

El gobierno canadiense emitió una advertencia a sus ciudadanos para evitar viajes no esenciales a 13 estados de la república mexicana. A través de sus páginas oficiales, el gobierno encabezado por Justin Trudeau alertó sobre los altos índices de criminalidad y violencia en algunas entidades, por lo que incitó a los turistas a no visitar zonas de riesgo.

Los estados mencionados son Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Morelos y Guanajuato. Las autoridades hicieron énfasis en este último estado, por lo que pidieron extremar precauciones en carreteras que conecten a los municipios de León, Irapuato y Celaya.

En Morelos pidieron no acudir al parque nacional Lagunas de Zempoala o sus alrededores, y en Nayarit solicitaron no ir a Tepic ni al área fronteriza con Sinaloa y Durango. Por otra parte, aclararon que hay ciudades dentro de estos estados donde la alerta no es tan grave, por ejemplo Monterrey, Saltillo, Sinaloa, Ixtapa Zihuatanejo, Hermosillo o Morelia, entre otras.

Cabe señalar que el 8 de noviembre se reabrirá la frontera con Estados Unidos tras 19 meses de pandemia de Covid-19, por lo que se permitirán los viajes terrestres y aéreos no esenciales a través de esta zona a todas aquellas personas inoculadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button