DestacadasUpNews

Gobierno de la CDMX siempre sí publicará el tercer informe de DNV sobre la Línea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que entre hoy y mañana dará a conocer el tercer informe de la empresa DNV sobre el desplome en la Línea 12 del metro, ocurrido el 3 de mayo del año pasado.

Apenas el miércoles de la semana pasada, la titular del gobierno capitalino había informado que no revelaría el informe, al calificarlo de deficiente, mal ejecutado, tendencioso y falso. No obstante, el anuncio de Sheinbaum se da luego de que el diario El País revelara los resultados del peritaje.

“Hemos preguntado a los abogados si lo podemos hacer aun cuando estemos en este juicio y nos han dicho que es posible hacerlo, dado que ya está público”, declaró en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno sostuvo que su administración no reconoce los resultados del último informe, pues consideró que hay un sesgo político por parte de DNV. Por su parte, la compañía aseguró desde el principio que actuó con criterios técnicos y con apego al contrato establecido con autoridades de la Ciudad de México. Mientras, el gobierno capitalino ya inició una demanda civil para rescindir el contrato con la empresa noruega.

Cabe señalar que esta mañana, el periódico El País reveló el tercer informe de la empresa contratada para investigar el origen del colapso de la Línea 12, en el que murieron 26 personas y 104 resultaron heridas.

Según el medio, el peritaje indica que el desgaste estructural provocado a lo largo del tiempo se debió también a la falta de inspecciones y mantenimiento del tramo, durante las administraciones de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button