DestacadasUpNews

Gobierno del estado de Querétaro no pediría deuda pública para 2022; SJR sí

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, informó que el gobierno estatal no incluiría solicitud de préstamo en el Proyecto de Presupuesto para 2022.

El también coordinador de la bancada del PAN en la legislatura del estado confirmó que San Juan del Río sí contemplará deuda pública en su Ley de Ingresos.

“No se incluye ningún empréstito (para el estado de Querétaro). Sí se incluye para el municipio de San Juan del Río por 47 millones. Hay aumentos de predial en cinco municipios y es un presupuesto responsable”, mencionó.

Añadió que, en términos generales, se contempla un crecimiento del presupuesto del Poder Legislativo del 3 por ciento, 9 por ciento en el Poder Ejecutivo y 13 por ciento en el Poder Judicial.

Finalmente, señaló que buscará plantear a los diputados de oposición el contexto del gasto previsto en el próximo ejercicio fiscal para que valoren el sentido de su voto y pueda ser avalado.

El gobierno de Querétaro contempla un monto cercano a los 45 mil 898 millones de pesos para su Proyecto de Presupuesto 2022, mismo que será discutido y aprobado por los legisladores a más tardar el 15 de diciembre.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button