DestacadasUpNews

Gobierno del estado y empresarios cierran filas para mitigar contingencia por COVID-19

El gobernador Francisco Domínguez Servién y empresarios queretanos de diversos sectores económicos cerraron filas para mitigar los efectos económicos causados por la contingencia provocada por COVID-19.

Durante una videoconferencia, el mandatario estatal reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada para coadyuvar con los programas y estrategias que generan estabilidad entre los queretanos.

Por su parte, los empresarios refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de Querétaro, a fin de generar soluciones para hacer frente a esta emergencia en beneficio de las y los queretanos.

Agradecieron los esfuerzos y el trabajo que ha encabezado el gobierno estatal ante la contingencia, con acciones efectivas y oportunas; además, ofrecieron diversos apoyos en especie, muchos de ellos en cuestión de equipo médico y alimenticio.

En este foro, pequeños y medianos empresarios del ámbito industrial y de comunicación, acordaron que parte de los apoyos serán canalizados, a través del DIF Estatal, a diversas casas hogar que han visto disminuida la asistencia de donatarios a partir de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el equipo médico se hará llegar a los hospitales y al personal clínico, por medio de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

En este tenor, los representantes del sector económico se sumaron a la iniciativa ciudadana “Querétaro es Uno” que busca apoyar para enfrentar el reto que representa la epidemia COVID-19, a través de tres ejes: evitar el contagio, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía.

En la reunión, Domínguez Servién expuso la actualización y seguimiento de las distintas medidas avaladas por el Comité Técnico integrado por expertos de la salud, para mitigar la propagación de COVID-19.

Dentro de los avances presentados por el mandatario estatal, se detallaron las estrategias en materia de apoyos sociales, a la economía y en materia de salud.

En la videoconferencia estuvo presente el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y los secretarios Particular, Isaac Jiménez Herrera; de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; la directora general del DIF estatal, Eleamor Hernández Bustos; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo, y el presidente de la Junta de Asistencia Privada del estado de Querétaro, Calixto Corzo González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close