DestacadasUpNews

Gobierno federal autorizó 180 mdp para la vacuna “Patria”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que se autorizaron 180 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el desarrollo de la vacuna “Patria” contra Covid-19. El político aseguró que hay un avance importante en las investigaciones del biológico.

“Ya se está haciendo la investigación en México, y va muy bien, de la vacuna “Patria”. Vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso. Tiene todo el apoyo CONACYT, el equipo de investigación”, mencionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En cuanto a la vacunación de niños y adolescentes, el tabasqueño indicó que no se ha planteado debido a que no hay una recomendación médica al respecto y no porque sea una negativa del gobierno federal, por lo que llamó a tener paciencia para que las instancias nacionales definan una postura sobre la inoculación generalizada a menores.

Finalmente, el presidente recalcó que se espera que para finales de octubre el total de la población adulta tenga al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button