DestacadasUpNews

Gobierno federal buscará adelantar entrega de programas sociales por veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará adelantar la entrega de programas sociales a fin de que no interfieran con la veda electoral interpuesta por las elecciones a gubernaturas que se realizarán el próximo junio en varias entidades del país.

El mandatario informó que el lunes de la próxima semana asistirán a la conferencia matutina los integrantes del gabinete de la Secretaría del Bienestar para que den a conocer toda la información relacionada con el adelanto en la entrega de los apoyos, como el trámite para las becas de “Jóvenes Construyendo el Futuro” o la sustitución de tarjetas para adultos mayores.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos para adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas porque vienen elecciones en seis estados y va a haber veda electoral. Vamos a revisar la ley, la vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario lo vamos a hacer”, expresó.

El titular del ejecutivo afirmó que ya comenzaron a entregarse los pagos del bimestre enero-febrero, por lo que se tendrían que adelantar los apoyos de marzo a junio, dado que el primer domingo de junio se llevarán a cabo elecciones en seis estados de la República, además de que en abril se realizará la consulta de revocación de mandato, concretamente el día 10.

Serán las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas las que el próximo 5 de junio elegirán a su nuevo representante en la gubernatura. A partir del 3 de abril se suspenderá la difusión de mensajes de carácter oficial, así como la entrega de programas sociales con el propósito de que no sean confundidos con proselitismo en beneficio de los candidatos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button