DestacadasUpNews

Gobierno federal denunciará a juez por absolver a 24 imputados en el caso Ayotzinapa

El gobierno de México presentará una denuncia penal en contra del juez federal Samuel Ventura Ramos, por haber absuelto en total a 120 personas, entre ellas a 24 presuntamente implicadas en el caso Ayotzinapa, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

El funcionario detalló que antier, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó sentencia absolutoria a 24 imputados de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Aldo ‘N’, estudiante de la normal Isidro Burgos que desde la noche de la desaparición de los normalistas, se encuentra en estado vegetativo.

Por ello, anunció que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) así como una denuncia penal, dado que el juez argumenta recurrentemente temas de debido proceso, lo cual, aseguró Mejía Berdeja, son pretextos para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa.

“No es ni la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias. En días pasados absolvió a José Luis ‘N’ por el delito de secuestro, y quien también sigue compurgando prisión por otros delitos, pero en total suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez, a favor de los acusados”, dijo.

Cabe resaltar que ayer, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del general José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería, por el delito de delincuencia organizada, en relación con el grupo criminal Guerreros Unidos que ha sido vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button