DestacadasUpNews

Gobierno municipal ya planea el Querétaro Experimental para el próximo año

El festival Querétaro Experimental ya superó la cifra de asistentes estimada previo a su realización, por lo cual se espera que se realice una segunda edición para el próximo año, informó la secretaria de Cultura municipal, Teresa García Besné.

La funcionaria detalló que a falta de cuatro sábados, el evento artístico y cultural ha recibido a alrededor de 115 mil personas, es decir, 10% más de las esperadas. De dichos espectadores, cerca de 35 mil han sido turistas, que han impulsado a los negocios hoteleros y restauranteros de la capital.

“Dado el éxito que ha tenido, estamos planeando el Querétaro Experimental 2023”, mencionó García Besné, quien precisó que el festival ha tenido una respuesta semanal promedio de 5 mil espectadores, pero para el cierre del programa que se celebrará el 27 de agosto, se espera la asistencia de entre 8 mil y 9 mil personas.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe, señaló que para la realización del festival se invirtieron 27 millones de pesos, con una derrama económica a la fecha de 140 millones de pesos.

Tras quince fines de semana, se han llevado a cabo 22 presentaciones de artistas internacionales, 18 nacionales y 37 locales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button