Gobierno no atentó contra Ciro, asegura AMLO; sospecha de opositores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su gobierno no está involucrado en el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, y sugirió que el hecho podría estar vinculdo a opositores que buscan desacreditar a su administración.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño dijo que ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar una investigación a fondo para determinar la causa del ataque. En ese sentido, descartó que su gobierno esté tras el atentado.

“Que se haga una investigación a fondo para saber qué sucedió, no descartar ninguna hipótesis. Yo creo que la única hipótesis que se debe de descartar, aunque eso va a corresponder a las autoridades, es que nosotros, el gobierno que yo represento no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie”, dijo.

El mandatario refirió que probablemente el hecho haya sido perpetrado por grupos contrarios a su gobierno, con el fin de “afectarlo”.

“Puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos, por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días antes de este (hecho) y que puede ser una respuesta. Es probable que grupos contrarios a nosotros para afectarnos hayan llevado a cabo un acto con esas características”, declaró.

La noche del pasado jueves, Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta. El periodista resultó ileso debido al blindaje de su vehículo.

Salir de la versión móvil