DestacadasUpNews

Gobierno presenta informe sobre regularización de ‘autos chocolate’ en diez estados

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó este viernes el informe sobre la regularización de ‘autos chocolate’ en México. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que con el registro de vehículos usados de procedencia extranjera se busca dar certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a la población.

“Esta regularización es necesaria para la seguridad de todas y todos, porque uno de los objetivos de esta acción es evitar la comisión de hechos delictivos con vehículos de procedencia extranjera que carecen de un documento”, comentó la titular de Seguridad.

Rodríguez Velázquez explicó que el registro vehicular integral y completo que incluya a las unidades importadas permitirá compartir la información entre los tres órdenes de gobierno para generar inteligencia y evitar la impunidad. Además, afirmó que contribuirá al mejoramiento de la seguridad pública porque se evitará que los vehículos sean utilizados por grupos criminales de forma anónima.

La medida se aplicará en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit. Únicamente serán válidos los automóviles con cinco años de antigüedad que se encuentren actualmente dentro del territorio nacional.

El costo de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE) será de 2 mil 500 pesos por unidad, y los recursos obtenidos será utilizados para la rehabilitación de calles y reparación de baches de las mismas entidades.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button