DestacadasUpNews

Gobierno rechaza que vacunas antiCOVID hayan llegado e mal estado a entidades

El gobierno de México rechazó que algunas vacunas contra COVID-19 hayan llegado en mal estado a diversas entidades del país, supuestamente por in deficiente proceso de refrigeración del componente biológico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las dosis de la vacuna iban en buen estado a la entidad norteña y que incluso, ya fueron aplicadas.

“Les adelanto que no hubo ningún desperdicio, no llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En días pasados el secretario de Salud de Nuevo León, Miguel de la O, aseguró que esa entidad, junto con Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, recibieron vacunas contra COVID-19 en mal estado.

En su momento, el funcionario de la entidad norteña comentó que en total se recibieron cuatro mil 680 vacunas de Sinovac que no cumplían con las especificaciones para ser aplicadas, pues éstas debían mantenerse en conservación de 2 a 8 grados y estaban a 13 grados.

López Orador refirió esta mañana que  se hizo la prueba a dicho lote de vacunas y resultó que no había problema alguno y que incluso, ya fueron aplicadas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button