DestacadasUpNews

Gobiernos anteriores no habían presentado denuncias por el operativo “Rápido y Furioso”: AMLO

Luego de que un juez federal ordenara la aprehensión de Genaro García Luna, José Luis Cárdenas Palomino y Joaquín “El Chapo” Guzmán por su participación en el operativo Rápido y Furioso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información acerca del proceso, por lo que esperará una resolución del organismo.

“Es un proceso que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), ya era una investigación de tiempo atrás, no tanto porque en los gobiernos anteriores no se habían presentado denuncias, porque se trata del operativo Rápido y Furioso. Hay que esperar, a ver qué informa la Fiscalía”.

El tabasqueño dijo además no tener conocimiento sobre si Estados Unidos envió el reporte del operativo a México, pero infirió que sí, dada la buena relación entre autoridades de seguridad.

El domingo pasado, la FGR informó que se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de siete personas involucradas en el operativo Rápido y Furioso, con el que ingresaron miles de armas ilegales a México para abastecer a los cárteles.

Entre los mencionados está el extitular de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna; el titular de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino; y el exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”. Los tres acusados ya se encuentran recluidos en prisiones de Estados Unidos, y en el caso de García Luna, las autoridades mexicanas trabajan en su extradición.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button