DestacadasUpNews

Google exhibe a estados que no han cumplido el “¡Quédate en casa!”

La posibilidad de geolocalizar los teléfonos celulares ha permitido a las empresas tecnológicas Apple y Google generar reportes de cuánto ha disminuido la movilidad de las personas a consecuencia de las medidas de confinamiento.

El promedio nacional arroja que en los negocios de comercio minorista y de recreación, como restaurantes, cafés, plazas comerciales, museos, bibliotecas y salas de cine, la movilidad se ha disminuido un 66%.

El reporte para lugares como parques, plazas y jardines públicos ha sido de una reducción del 54% del flujo habitual.

La tendencia de movilidad sitios del transporte público, como terminales y paradas de autobuses, se ha reducido en 63% respecto del flujo habitual, mientras que en sitios de trabajo la reducción ha sido del 49%.

Sin embargo, el comportamiento ha sido diferenciado en los distintos estados de la República

Tlaxcala es el estado que menos ha reducido la movilidad en sitios de comercio y recreación, con una reducción de solo el 58%. El “campeón” en este rubro ha sido sido Baja California sur, con una disminución de movilidad del 76%. 

En el rubro de parques, plazas y jardines públicos, la menor reducción de movilidad la ha tenido Michoacán, con solo el 31%; el estado con mayor reducción de movilidad en estos espacios ha sido Quintana Roo, con una reducción del 70%.

En cuanto a los espacios del transporte público, el estado menos respetuoso de “Susana Distancia” ha sido  Querétaro, con una reducción de solo el 47% en estos lugares, mientras que los habitantes que más han reducido su asistencia en estos espacios están en Quintana Roo, con un flujo 87% menor al habitual. 

En cuanto al flujo en los espacios que están registrados como áreas laborales, Veracruz es el estado que solo ha reducido en 37% el flujo habitual de personas; en contraste, el campeón de la “sana distancia” en el trabajo ha sido Baja California Sur. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close