DestacadasUpNews

Grace se degradó a tormenta tropical; puede recobrar fuerza al llegar al Golfo de México

El ciclón tropical “GRACE” impactó como Huracán categoría 1, al sur de Tulum, Quintana Roo, durante la madrugada de este jueves.

Ya en el transcurso de la mañana, al cruza la Península de Yucatán se degradó a tormenta tropical, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sine embargo, el fenómeno puede intensificarse nuevamente a Huracán una vez que ingrese en el Golfo de México durante la tarde.

En su recorrido, el sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 22 sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la circulación de “GRACE ”, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button