DestacadasUpNews

Grandes empresas pagan menos energía que algunos usuarios: CFEnergía

El director general de CFEnergía, Miguel Santiago Reyes, aseguró que los subsidios que favorecen a grandes compañías provocan que paguen menos energía que incluso algunos usuarios de clase media o tiendas pequeñas.

En conferencia de prensa matutina, Santiago Reyes declaró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente de la República tiene como objetivo eliminar estos subsidios a las grandes empresas.

En ese sentido, el presidente López Obrador reveló que mientras en un hogar, el costo promedio es de 2.3 pesos por cada kilowatt hora, en algunas grandes corporaciones pagan solamente 1 peso.

Empresas como Iberdrola, Bimbo, Walmart y Oxxo han sido las más beneficiadas. Se estima que en total se han subsidiado 471 mil 200 millones de pesos a grandes corporaciones desde la implementación de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto en 2013.

Con las cifras mostradas, el presidente aseguró que con todo el dinero que se ha otorgado a las multinacionales se podría vacunar 10 veces de COVID-19 a la población mexicana. Ante esto, dijo que los empresarios tienen derecho de réplica y les hizo un llamado para abordar el tema.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button