Publicidad
Mundo

Grecia en llamas, van 50 muertos.

El clima y los fenómenos naturales siguen haciendo de las suyas por el mundo, en esta ocasión es Grecia quien se encuentra en situación crítica, van al menos 50 muertos con los incendios que han atacado Attica.

Foto/video euronews.

Según la redacción del medio electrónico Ekathimerini, se han registrado 156 heridos en centros turísticos de Rafina, News, Voutzas, Penteli y Mati, además según los periódicos Kathimerini y To Vima, se concentraron el hallazgo de 24 muertos en un balneario de Mati, a 29 km de Atenas.

Foto/video euronews.

Grecia registra ahora temperaturas de 40º C y fuertes vientos de 80 km por hora,  lo que facilita la propagación del fuego. Se ha tomado nota en las últimas 24 horas de 47 incendios forestales y 70 urbanos.

El país ha sido declarado en estado de emergencia y solicitan ya ayuda internacional, Dimitris Tzanakópulos quien funge como portavoz del Gobierno, anunció que están por llegar aviones de extinción y bomberos desde Chipre y España.

Cabe señalar que, una de las zonas más afectadas es Mati, un balneario natural en donde abundan las casas rodeadas de vegetación, especialmente pinos, y en donde se vieron saturadas las rutas de evacuación por la cantidad de vehículos, penosamente la mayoría de las víctimas murieron en casas y automóviles a los que el fuego alcanzó.

AFP

Sin embargo, al menos 4 de los fallecidos que corrieron al mar a refugiarse, 3 mujeres y un niño, murieron por ahogados. Cerca de 700 personas fueron trasladadas en barcos desde playas situadas cerca de Rafina hacia otras zonas seguras, según palabras del alcalde Bournous  a la cadena pública de televisión ERT.

Aún así, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo estar “preocupado por el hecho de que estos focos (hechos) se hubieran desencadenado en paralelo”, dejando así entre líneas la sospecha de un origen criminal en los incendios.

Cientos de personas han sido llevadas a refugios.
Foto/video euronews.

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button