Publicidad
Local

Grietas en cercanías del aeropuerto de Texcoco se tragan el Río Papalotla

Ejidatarios de San Salvador Atenco alertaron sobre la aparición de grietas en los costados de la autopista Texcoco-Pirámides, obra complementaria al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La extensión de las grietas va de los 100 a los 300 metros, con una profundidad de hasta cinco metros.

De acuerdo con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra estas grietas están “tragándose” el caudal del río Papalotla.

“La grieta que apareció en el Río Papalotla está absorbiendo toda el agua a una velocidad de aproximadamente 300 litros por segundo”, denunciaron los ejidatarios.

Para el Frente “operar la autopista Texcoco-Pirámides en una tierra agrietada por la desecación es un grave riesgo para la población y la agricultura”.

Entre sus demandas están la cancelación y el desmonte de autopista “Peñón-Pirámides” y del Canal Colector de los Nueve Ríos del Oriente.

Exigen que se concreten acciones para restaurar y dignificar el sistema hidráulico de la Cuenca de México, “región clave para la vida de millones de seres que la habitamos”.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button