Guardameta de la UNAM destaca a nivel internacional

Daniela Paulín, fue distinguida como la mejor portera del Acapulco Beach Soccer Cup 2023.

El trofeo a la mejor portera del torneo internacional Acapulco Beach Soccer Cup 2023, celebrado el pasado mes de abril, fue para la guardameta de la Selección Mexicana de futbol playa, así mismo figura también por haber sido elegida como la mejor portera en los World Beach Games Qualifier 2019 y estar ranqueada como la arquera número uno en su disciplina de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y entre las primeras 30 mejores jugadoras del mundo de futbol de playa.

“Este logro no es menor, es un torneo internacional donde vinieron selecciones de gran talla. En el ranking mundial del Beach Soccer Worldwide (BSWW), la selección de Inglaterra es número dos y la de Estados Unidos es número tres”, afirma Paulín Ramos. “Pero también, gracias a que ganamos los clasificatorios para los Juegos Mundiales de Playa 2019, estoy ranqueada como la portera número uno a nivel de Concacaf, y entre las primeras 30 mejores jugadoras del mundo”, añade la portera.

En Acapulco, el representativo mexicano de playa, dirigido por Fátima Leyva Morán, inició su participación con victoria ante Bahamas por marcador de 8-2, posteriormente se midieron a Estados Unidos, con victoria de 5-2 para el combinado de las barras y las estrellas, y por último, cayeron ante el cuadro inglés 4-0. 

La selección azteca culminó en tercer lugar del certamen y la guardameta mexicana, quien también es capitana del representativo nacional, fue galardonada con el reconocimiento a la mejor portera en la premiación del Acapulco Beach Soccer Cup 2023, disputado en la Arena GNP de la zona Diamante, superando a la estadounidense Gabriella Batmani, la británica Molly Clark y la bahameña Kendi Outten.

Además de ser portera titular y capitana de la selección mexicana de futbol de playa, Paulín Ramos es entrenadora del Centro de Activación Física Funcional Puma FIT.

Salir de la versión móvil