DestacadasUpNews

Guardia Nacional y policía de Guerrero se enfrentan con supuestos normalistas en Chilpancingo

Supuestos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero, cuando pretendían tomar la caseta de peaje de Palo Blanco en Chilpancingo.

En videos difundidos en redes sociales se observa a grupos de personas arrojando objetos como piedras y bengalas hacia los cuerpos policiales, quienes trataban de contener la agresión con su equipo protector.

En otro video se aprecia a varios de los supuestos normalistas tomar un tráiler e impactarlo contra la caseta. Hasta ahora, las autoridades reportan 21 policías lesionados, 10 de Guardia Nacional y 11 policías estatales, así como cinco personas detenidas.

De acuerdo con la versión de la Guardia Nacional, al no poder entablar diálogo con las normalistas, se inició una “acción de repliegue” con uso de la fuerza, lo que fue respondido con cohetones y piedras contra los elementos “quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector”.

Tras los enfrentamientos quedaron dos incendios forestales en las laterales del tramo carretero, posteriormente atendidos por bomberos de Tierra Colorada y Acapulco. El tramo carretero de Tierra Colorada a Chilpancingo sobre la Autopista del Sol se mantiene cerrado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button