DestacadasUpWorld

Guerra con Rusia podría prolongarse hasta final de año, advierte Ucrania

Vadym Skibitsky, funcionario de la inteligencia militar de Ucrania, advirtió que la guerra con Rusia podría prolongarse seis meses más. El funcionario mencionó que Vladimir Putin no está dispuesto a renunciar a sus intereses militares, aunque eso implique llevar el conflicto armado al menos hasta finales de este año.

A decir de Skibitsky, el presidente ruso no ha querido escuchar a los líderes que tratan de disuadirlo para que pare la guerra. “Él no confía en nadie, no escucha a nadie. Tiene sus propios planes para la restauración del imperio ruso. Su plan es gobernar Rusia hasta su muerte, ha descartado un escenario que contemple un sucesor”, declaró.

Según el funcionario, el plan inmediato de Putin es cercar a todo el ejército ucraniano y llegar a las fronteras de los territorios que ocupan. Mientras, las tropas rusas siguen ganando terreno en el este de Ucrania, y este viernes estrecharon su cerco sobre la ciudad de Severodonetsk.

Tras varias semanas de bombardeos, las fuerzas rusas casi rodean por completo a esta ciudad estratégica, donde se estima que han muerto unas mil 500 personas desde el inicio de la invasión. Al no haber podido tomar la capital Kiev ni Járkov, los rusos planean ocupar la totalidad de Donbás, una zona controlada por separatistas prorrusos desde 2014.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button