DestacadasUpNews

Guerrero pasará a semáforo amarillo la próxima semana


El estado de Guerrero pasará la próxima semana a color amarillo en el semáforo epidemiológico, en medio de la pandemia por el COVID-19.

El gobernador Héctor Astudillo difundió en sus redes sociales que se trata de un paso más que se da entre sociedad y gobierno.

El mandatario mencionó que ese avance permitirá la reapertura de diversos giros comerciales, aunque llamó a la población a no caer en exceso de confianza.

Astudillo comentó que la notificación fue recibida desde la Secretaría de Salud del gobierno federal.

De acuerdo al gobierno federal, el semáforo amarillo consiste en que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. 

El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. 

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El semáforo epidemiológico se conforma  en forma descendente por los colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close