DestacadasUpNews

Gustavo Leal, próximo secretario de Finanzas: Kuri

Mauricio Kuri González, Gobernador electo del Estado de Querétaro anticipó que invitará a Gustavo Leal Maya al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas. 

Leal Maya ha estado a cargo de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora por más de seis años, “manteniendo finanzas sanas”, indicó el gobernador electo.

Otro perfil que formará parte de su gabinete será Luis Alberto Vega Ricoy como Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro.

Vega Ricoy ha sido Síndico Municipal y Secretario de Desarrollo Sustentable en Corregidora; su encomienda será generar una estrategia sólida para atender la demanda creciente de agua potable, explicó Kuri González.

A cargo de la Dirección del Sistema Estatal DIF estará Oscar Gómez Niembro, quien ha servido como delegado municipal, Secretario Técnico de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, Secretario Técnico en Gobierno del Estado en materia de educación, entre otros cargos.

Cabe recordar que, al momento, han sido nombrados como integrantes de este Gabinete Ginette Amieva Lavigne como titular de Comunicación Social; Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno; así como Mario Fernando Ramírez Retolaza en la Oficialía Mayor; Josué David Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; y Marcela Herbert Pesquera en la Secretaría de Cultura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button