DestacadasUpNews

Habrá campaña de cirugías de cataratas en El Marqués

El DIF en El Marqués junto al Instituto Mexicano de Oftalmología, iniciarán una campaña de cirugías de cataratas enfocada a personas mayores de 40 años que lo necesiten, así lo informa  Claudia Martínez Guevara, Directora del DIF.

“Una de las principales peticiones que nos hacía la ciudadanía era revisar el tema de la salud visual,  en el año anterior estuvimos llevando a cabo campañas de entrega de lentes, sin embargo las cataratas son una de las principales causas en la pérdida de la visión y afecta principalmente a personas mayores de 40 años, por lo que decidimos apoyar a quienes carecen de posibilidades económicas”, informó Claudia Martínez. 

Se realizará la cirugía a 30 personas que no cuentan con las posibilidades económicas para realizarlas por su cuenta, mismas que fueron seleccionadas luego de publicarse la convocatoria en el pasado mes de julio. Se registraron 200 solicitudes para participar en el proceso, y fueron los expertos del IMO quienes, luego de estudios realizados a los solicitantes, determinaron quiénes eran o no candidatos al procedimiento.

“Una vez que el instituto realizó los estudios especializados, nos notificaron que no todos eran candidatos, ya que padecían algunas otras enfermedades  que no eran específicamente las cataratas, por lo cual las cirugías serán para el 17% del total de los revisados“, señaló Jessica Hernández Villalón titular de la unidad de asistencia social del SMDIF. 

De forma significativa únicamente, la cirugía tendrá un costo de 300 pesos y se realizarán en septiembre y octubre, mismas que deberán llevarse con los protocolos de rutina y los que se suman ante la presencia de COVID-19 en el mundo.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close