Publicidad
Local

Habrá evaluaciones bimestrales de seguridad entre estados y federación

Que la seguridad se mantenga como un campo de neutralidad política y con una efectiva coordinación, es la premisa para dar resultados, sostuvo el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez Servién.

“La premisa de trabajar coordinados permanece, una coordinación eficaz con base en objetivos y con neutralidad política”, enfatizó Domínguez Servién ante el secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con el gabinete de seguridad federal, los gobernadores, el mandatario queretano enfatizó en la coordinación se respeten “los criterios de cada entidad y avancemos unidos para cumplir nuestra responsabilidad con el presente y el futuro de México”.

“Desde la CONAGO, seguiremos sumando esfuerzos constructivos; con firmeza en el debate y fieles en la ejecución, con lealtad a México”, ofreció Domínguez Servién.

En el mismo sentido, Alfonso Durazo indicó desde el gobierno federal “tenemos que enfrentar con la señora y los señores gobernadores el reto de la inseguridad, asumiendo que los esfuerzos aislados poco van a servir para obtener los resultados esperados”.

Agregó que se trabaja en profundizar la coordinación con los estados para alcanzar “acuerdos que mejoren la seguridad” en territorio nacional. 

El funcionario anunció que, en acuerdo con los gobernadores, se harán evaluaciones bimestrales por región para medir en qué se ha tenido avances y cuáles son los pendientes en la estrategia nacional de seguridad.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button