DestacadasUpNews

¿Habrá flores suficientes este 14 de febrero?

Todo listo para atender la demanda de flores para este 14 de febrero, aseguran productores de flores de ornato de México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comentó que de las seis especies ornamentales más populares en México, durante el año pasado, cuatro registraron aumentos en su producción al 2020, como el girasol, rosa, gerbera y lilium.

Por su parte la producción rosa, la flor más popular y vendida en México, aumentó un 5.7 respecto al 2020, al finalizar el año pasado con nueve millones 600 mil 175 gruesas, siendo el 35.6% del total nacional.

Al cierre de 2021 se obtuvo un volumen de 27 millones tres mil 572 gruesas, con valor de producción de seis mil 396 millones de pesos, y para el presente ciclo agrícola se espera una cifra similar, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Recordemos que son el Estado de México, Puebla y Morelos los tres principales productores, con el 77.2, 7.6 y 7.3 por ciento cada uno de ellos. Siendo la Ciudad de México la única entidad que produce tulipán holandés, en donde Xochimilco suma 15.9 millones de pesos en este rubro.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button