DestacadasUpNews

Habrá jornada de vacunación antirrábica en Corregidora

La Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora invita a los habitantes del municipio que tengan mascotas, perros o gatos, para que acudan a las instalaciones de dicha unidad, ubicada en la colonia La Negreta, o de la clínica que se encuentra en la colonia Candiles, y protejan a sus animales contra la rabia con la inmunización que es aplicada durante la Jornada de Vacunación Antirrábica, la cual termina el 25 de septiembre.

Fernando Martínez Calleros, director de la UCPA, indicó que esta campaña nacional inició el 19 de septiembre y el municipio de Corregidora se sumó a este esfuerzo con la instalación de los dos puntos de vacunación mencionados. Precisó que en ambos se da atención de lunes a viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en el caso de la clínica de Candiles, también se brindará servicio el sábado 25 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Abundó que las personas también pueden llevar a sus mascotas a vacunar a los Centros de Salud, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado. 

El director de la UCPA invitó a la ciudadanía a que aproveche esta campaña de vacunación antirrábica para proteger y cuidar a sus mascotas. Resaltó que la vacuna es una sola dosis y es gratuita, además de que es entregado un comprobante de vacunación.

“Invitamos a toda la gente a que venga a vacunar, a que aproveche esta campaña de vacunación antirrábica. La vacuna es totalmente sin costo y es una sola dosis, se le da su comprobante de vacunación antirrábica. Por favor, vengan aquí, a los centros de vacunación, tanto de La Negreta como de Candiles. Los esperamos”, indicó. 

Martínez Calleros comentó que aunque en México se ha erradicado la rabia, es importante inocular a sus mascotas para evitar un riesgo tanto para ellos como para las personas. 

Esta jornada tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos, y con ello limitar la transmisión al ser humano, debido a que la rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, ya sea por una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

Finalmente, recordó a las personas que llevarán a sus mascotas a vacunar, deberán cumplir con las medidas sanitarias elementales, como son el uso del cubrebocas y guardar la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button