DestacadasUpNews

Habrá más puntos verdes para recolectar residuos de poda en la capital

Ahora los residuos de poda se convertirán en mosh gracias a la maquinaria entregada a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con ello se podrá incrementar la producción de plantas, además de contribuir con la limpieza de la capital, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó el funcionamiento de las trituradoras.

La inversión para este proyecto fue de 2.9 millones: tres trituradoras, dos chipiadoras, dos aspiradoras, cuatro desmontadoras y 26 desbrozadoras.

Al generar composta se incrementa la producción de plantas en el vivero, también se conservará la humedad en las áreas verdes y se evitará que la poda se deposite en lugares inapropiados en donde propicia que se tire otro tipo de basura junto a ellos; o incluso se deseche en drenes y lotes baldíos.

Se colocarán en total siete puntos verdes, uno por delegación, además se contempla uno más para que sea móvil. Por ahora solo hay dos puntos, uno en la Torre Canal, ubicada en Av. Valle de Cimatario entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba; y una más en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Av. Constituyentes Colonias Villas del Sol; además del punto móvil.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button