DestacadasUpNews

Habrá servicio irregular de agua potable en Querétaro por desfogue de presa Zimapán

La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro anunció que en las siguientes horas el servicio de agua potable se prestará de forma irregular.

El motivo es el desfogue de la presa Zimapán que ha recibido excedentes de agua provenientes del Río Tula.

“La Comisión Federal de Electricidad ha determinado la apertura controlada de dicho embalse, a fin de desfogar y reducir el nivel de agua”, indicó la dependencia estatal.

Las instalaciones de la presa derivadora del sistema Acueducto II se encuentra en el Río Moctezuma, que es el principal afluente receptor del agua que se desfoga de la presa Zimapán.

Por este exceso de agua la operación del Acueducto II “debe detenerse mientras se realice esta operación, a fin de garantizar que los equipos de bombeo no se vean dañados”.

Mientras se realice este desfogue, sel suministro de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro se verá afectado, explicó la CEA.

La CEA pondrá en marcha el sistema de pozos para garantizar el suministro, pero será de forma irregular en diferentes horarios durante en el transcurso de cada día hasta que la CFE concluya el proceso de desfogue.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button