DestacadasUpNewsUpSports

Habrá tolerancia Cero en el juego Gallos Blancos Vs. San Luis.

Te compartimos todos los detalles del operativo que será implementado para este domingo en el juego correspondiente a la jornada 7 denóminado "Clasico de la 57"

Con el objetivo de evitar  que se repitan las imágenes de violencia suscitadas el pasado  20 de octubre del 2019 en el estadio Alfonso Lastras, donde los cuerpos de seguridad al interior se vieron rebasados provocándose una pelea campal entre ambas aficiones, la cual dejó decenas de lesionados, un estadio vetado y la prohibición de utilizar la zona de la Cabecera Norte en el estadio Corregidora por el resto de la temporada  Apertura 2019.

Por tal motivo y con el objeto de salvaguardar la integridad de todos los que asistan a este juego,  se efectuó la reunión de seguridad para el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlético de San Luis correspondiente a la  Jornada 7 de la LIGAMX el cual tendrá verificativo en el Estadio Corregidora este próximo  domingo 23 de febrero en punto de las 17:00 horas.

 En la citada reunión que se efectuó el pasado 20 de febrero  estuvieron presentes las siguientes instancias:

  1.  Directivos del Club Gallos
  2. Guardia Municipal
  3. Tránsito Municipal
  4. Guardia Nacional
  5. Secretaria de Seguridad Ciudadana
  6. Protección Civil del Estado y Municipio
  7. Corporación contratada para dar el servicio de Seguridad Privada
  8. Fiscalía del Estado
  9. Bomberos
  10. Grupos de Paramédicos
  11. Staff organizador al  interior del estadio
  12. Personal de la LigaMX.

 Dentro de las acciones más relevantes que se implementaran este próximo domingo, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los aficionados y jugadores están las siguientes: 

  • Habrá cero tolerancia en la revisión de objetos prohibidos  para ingresar al estadio
  • El operativo dará inicio a partir de  las 08:00 horas del domingo 23 de febrero.
  • El Estadio abrirá sus puertas a partir de las 15:00 Hrs.
  • En el dispositivo externo se contará con un total de  1,350 elementos de seguridad.
  • Participaran  20 elementos  de Protección Civil para resguardar el encuentro.
  • Evitando  se encuentren físicamente los grupos de animación de cada equipo, al interior se trabajará con una atención especial para que ocupen y se mantengan en su lugar asignado.
  •  Al interior del inmueble se contara con 2 ambulancias en la zona del anillo del estadio y una más a nivel de cancha, cada una con un equipo de especialistas en los temas pre-hospitalarios.
  • Se retirará del inmueble a la persona  que arroje  cualquier tipo de objetos o pirotecnia  a las tribunas o al terreno de juego.
  • Los gritos racistas  están prohibidos, sancionando y retirando del estadio a toda aquella persona que sea sorprendida.

Se generará una revisión  exhaustiva para los grupos de animación que viajen desde la ciudad de San Luis Potosí, en el Km. 34 de la carretera que une a ambas ciudades, donde será prioritario que cuenten con boleto para el evento, así mismo se les concentrará y acompañará hasta el estadio, después al término del encuentro se les volverá a acompañar hasta la salida de la ciudad.

A través de las diferentes redes sociales tanto el Club Querétaro, prensa local y aficionados de Gallos Blancos  se han manifestado por el clamor de paz, y donde piden a los asistentes no engancharse con incidentes que puedan ser el detonante y con ello, evitar una sanción de veto para el estadio  Corregidora; amigo aficionado, si vas al estadio toma en cuenta estos puntos, disfruta del encuentro y suma para que todos en familia disfruten del espectáculo.

¡Di NO a la Violencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button