DestacadasUpNews

Habrá un Punto Verde para recolectar poda en cada delegación

Los puntos verdes son son instalaciones que tienen la finalidad de recolectar toda la poda generada de áreas públicas y particulares, para luego de ser recolectada, triturarla y usarla en la generación de plantas del Vivero Municipal.

En un recorrido por el Centro de Acopio y Punto Verde Jurica, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, invitó a los vecinos de la zona a hacer uso de estas instalaciones que buscan recopilar toda la poda de las colonias aledañas para mantener la ciudad limpia y con buena imagen, pero sobre todo porque es un ejercicio que ayuda al medio ambiente.

“Estamos empezando poniendo un punto verde por cada delegación, lo estamos poniendo en zonas que más generan podar para que ahí se pueda concentrar y de toda la zona puedan venir aquí a depositar y a que procesemos la poda de árbol” señaló.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, señaló que con lo recolectado, se procede a hacer composta que se utiliza para la producción de plantas en el Vivero Municipal y ayuda a preservar la humedad en las áreas verdes del Municipio, además de que la ciudadanía también puede solicitarla para fertilizar sus jardines.

Este es el tercer punto verde que se inaugura en el municipio, el primero es el conocido como “Torre Canal”, ubicado en Avenida Valle del Cimatario; mientras que el segundo está ubicado en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Villas del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button