DestacadasUpNews

“Hackean” al CONAPRED

Un grupo denominado “Anonymous Iberoamérica” se atribuyó un ataque informático al sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

En días pasados la dependencia federal anunció la realización de un foro sobre discriminación, en el que participarían académicos, activistas, actores así como el conductor y comediante “Chumel” Torres.

Sin embargo, ante una oleada de críticas en redes sociales por la inclusión de “Chumel”, CONAPRED decidió cancelar el foro virtual.

Entre los personajes que se quejaron estuvo la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Muller por el mote del comediante hacia el hijo menor de la académica.

El comediante, señalado de realizar comentarios clasistas y racistas, acusó discriminación cuando se enteró de la cancelación del foro.

El grupo “hackers” informáticos atribuyó el ataque a la “censura” en la que se ha visto envuelta la CONAPRED por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El incidente ocasionó críticas de López Obrador hacia la gestión de la Comisión y la posterior renuncia de Alejandra Maccise, titular de la dependencia hasta el jueves pasado.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close