DestacadasUpNews

Hallan a más de 600 migrantes al interior de tráileres en Veracruz

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron en Veracruz a alrededor de 600 migrantes centroamericanos que estaban hacinados al interior de dos remolques para tráiler. El hallazgo ocurrió en la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán, en el que se detuvo además a dos hombres por tráfico de personas.

Los migrantes viajaban en las cajas que tenían doble fondo donde fueron escondidos. Presumiblemente, eran transportados por los llamados “polleros” a través del territorio nacional y no formaban parte de la “Caravana Migrante” que partió el 23 de octubre, según indagatorias de autoridades federales.

Los migrantes, en su mayoría originarios de República Dominicana, Honduras, Haití, Bangladesh y Guatemala fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos a la espera de que las autoridades migratorias definan su situación legal en México.

La “Caravana Migrante” continúa al sur del territorio veracruzano, donde más de 100 personas se han entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación migratoria.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button