DestacadasUpWorld

Hallan cientos de piezas medievales bajo Notre Dame, a tres años del incendio

Una excavación arqueológica bajo la Catedral de Notre Dame, en la capital francesa, dejó al descubierto un centenar de estatuas, esculturas, tumbas y piezas de un biombo original del siglo XIII.

El hallazgo incluyó varias tumbas antiguas de la Edad Media y un sarcófago de plomo con forma de cuerpo enterrado a unos 15 centímetros de la losa de la catedral, que fue devastada por un incendio hace tres años. El descubrimiento se llevó a cabo entre febrero y abril de este año, pero hasta este jueves fue revelado por el Instituto Arqueológico Nacional de Francia (Inrap).

Como parte de los trabajos de restauración por el incendio, se tenía planeado colocar un andamio para reconstruir la aguja principal de la catedral. Fue durante una excavación preventiva previa a la colocación del andamio cuando se dio el hallazgo de cientos de piezas medievales, desde pequeños fragmentos hasta grandes bloques de esculturas, como pies, manos, caras y decoraciones arquitectónicas.

Una de las piezas mejor conservadas es una escultura intacta de la cabeza de un hombre, que se cree que es una representación de Jesús, tallada en piedra.

Cabe recordar que el 15 de abril de 2019, un incendio arrasó con gran parte de la catedral, de 850 años de antigüedad. Tras los trabajos de restauración y reconstrucción de las secciones consumidas por las llamas, se estima que el edificio quede listo para 2024.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button